martes, 29 de octubre de 2013

Asesor de bodas y eventos

Es una idea perfecta si buscas una boda creativa, exclusiva y muy personal.
Toda novia necesita ayuda para organizar su boda, y a veces no se dispone del tiempo necesarios ni de los recursos suficientes para organizarla.
La atención personalizada es un servicio que puede ser muy atractivo para muchas parejas para las cuales la organización del evento es un rompecabezas, especialmente para las personas con un nivel alto de ingresos.
Es hay donde la empresa entraría en acción, con la ayuda de profesionales en diseño, organización, moda...



La idea es montar un servicio de asesoramiento a los novios en la organización de bodas, desde la ayuda puntual sobre uno u otro aspecto de la celebración hasta paquetes completos con todo lo necesario para una boda de éxito (flores, catering, fotógrafo, lugar, invitaciones, banda, lista de bodas)

Se organizarían todo tipo de bodas, religiosas, civiles...








El presupuesto dedicado a las bodas está bajando año tras año por motivo de la crisis. Según datos de la o Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio en el evento alcanzó un máximo en 2.500, con algo más de 25.000€ por boda. El año pasado este importe se había ajustado mucho, a 14.400€ (más de un 40% de bajada).





Para poder realizar un buen estudio de competencia, sería necesario estudiar la oferta de cada una de las empresas de la zona. No es fácil comparar precios y servicios, porque cada una puede tener formas diferentes de facturar. Algunas no cobran nada al cliente final directamente (lo hacen con  comisiones con los proveedores). Otras hacen lo contrario.
La única forma fiable de comparar sería pedir un presupuesto a todas las empresas, detallando exactamente los servicios que se buscan. De está forma después se dispondría de datos objetivos para saber las políticas de precios y el tipo de servicios incluidos.








 Además también podríamos organizar eventos como cumpleaños, fiestas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario